Ayuda: ¿esto qué es?

No es mi intención competir (sanamente) con Rosa y sus excelentes casos de Dermatología.

Esta mañana he visto en la consulta a este niño de 4 años porque desde hace 3 – 4 días tiene lo que ven en las fotos.

Esto es típico, típico, típico pediátrico, aunque así sin dar otros datos puede que sea difícil saberlo con solo ver las fotos. Por el momento sólo diré que no le pica ni le molesta para nada. Yo lo tuve fácil porque a este niño lo había visto hace algunas semanas por un proceso que, visto en retrospectiva, se relaciona con lo que tiene ahora.

Espero sus opiniones, preguntas y, el que sepa lo que es, que lo diga!.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ayuda: ¿esto qué es?

  1. andrea dijo:

    Dishidrosis….. o hiperhidrosis

  2. Pues vaya, a ver si voy a quedar en evidencia, pero por alusiones tendré que mojarme… si las lesiones son asintomáticas, a mí me recuerdan a la descamación en “dedo de guante” que puede verse en la enfermedad de Kawasaki, pero para eso necesitaríamos que el niño cumpliera el resto de criterios (adenopatías, fiebre, lengua aframbuesada, etc), mediada por superAg. Lo cierto que es los pediatras saben diagnosticar perfectamente Kawasakis, de modo que nunca llaman al dermatólogo y yo he visto bien pocos seguramente por eso.
    Pero si el niño no ha tenido más que un proceso infeccioso más banal en días previos, tb puede ser un cuadro parainfeccioso mediado por superAg, inespecífico, sin más.
    Lo dicho, depende del contexto, espero no haber metido mucho la pata
    Saludos, y gracias x pensar en una servidora

    • pedfrontera dijo:

      Exacto, un Kawasaki es otra opción, Pero en este caso era algo más sencillo.
      Curiosamente en la última semana he visto a dos niños con lo mismo, mira que no es tan frecuente ver esa descamación post-escarlatina.
      Kawasaki´s solo he visto uno en mi vida.
      Saludos y gracias por comentar!

  3. Ni idea, yo la derma la aprobé copiando pero tengo un caso igual que tengo que ver el viernes.

Los comentarios están cerrados.