Correos no deseados

Hace unos días recibí un comentario en el que un lector de este blog solicita la baja debido a que no quiere seguir recibiendo los “millones de correos de esta página de salud”. Primera noticia que tengo en relación con eso y, ante la duda, quiero dejar claro que yo no envío ningún tipo de correos a nadie, mucho menos en forma de publicidad masiva. En teoría, quienes están suscritos a esta página solo deben recibir mensajes cada vez que se publica una entrada, lo cual no viene siendo frecuente en los últimos meses.
De manera que, le pido a todo aquel que haya recibido correos o publicidad enviados desde esta página, que me lo haga saber para intentar ponerle solución.
Desde ya, ofrezco disculpas por las molestias causadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Correos no deseados

  1. susana yatike dijo:

    Yo sólo he recibido dos y corresponden a las dos última publicaciones.

  2. Carlos E. Mora dijo:

    Los spammers nunca usan una dirección legítima para enviar sus correos masivos. Ocultan la dirección de procedencia colocando una dirección de correo electrónico de otra persona al principio de los encabezados de los mensajes con el objetivo de burlar los filtros antispam automáticos y para tratar de que el receptor abra el mensaje al pensar que viene de otra persona y no de un spammer. Se puede conocer la verdadera procedencia del mensaje seleccionando “mostrar cabeceras” en el lector de correo electrónico. Por desgracia hay muy poco que se pueda hacer, excepto reportar la incidencia al operador o al data-center donde esté alojado el servidor desde el que se envía el mensaje falso, algo que es muy poco efectivo por econtrarse normalmente ubicados en países como Rusia, con una muy alta permisividad con este tipo de prácticas. Puedo asegurarte que el servicio FeedBurner que empleas es completamente legal y no tiene nada que ver con el envío masivo de spam usando cabeceras de mensaje falsas. El servicio FeedBurner es propiedad de Google, y está sujeto a las políticas de privacidad de Google, que son accesibles a los usuarios cuando éstos se suscriben desde la misma ventana. Un usuario que no desee recibir más notificaciones de las actualizaciones del blog sólo tiene que usar el enlace correspondiente que se encuentra en cada uno de los mensajes que les llegan con la información que vas publicando. En el caso de este usuario, aunque se haya dado de baja, este continuará recibiendo publicidad engañosa pues, como ya te comenté, no tiene nada que ver ni proviene de tu blog ni con el servicio de FeedBurner.

    Muchos saludos

Los comentarios están cerrados.