Ellos te imitan

Papá o mamá: no me sirve que me digas que “fumas en la ventana” o que “fumas fuera de casa”. Tampoco sirve que sólo hayas fumado 4-5 cigarrillos al día mientras estabas embarazada “porque eso no es suficiente para hacer daño”. El perjuicio para tu hijo es el mismo. Eso sin hablar del ejemplo que le estás dando. Cuando sea grande y lo veas con un cigarro en la boca, no vas a tener autoridad moral para reclamarle nada.

20130531-122751.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ellos te imitan

  1. sonia olivera dijo:

    TENGO UN HIJO DE 9 AÑOS, TIENE LA BACTERIA DE HELICOBACTER PILORY, PRIMERO LO TRATAO EL PEDIATRA Y NO PUDIMOS ELIMINAR LA BACTERIA DESPUES EL GASTROENTEROLOGO TAMBIEN LE DIO OTRO TRATAMIENTO INCLUIDO UNA DIETA ESPECIFICA SIN GRASAS, LACTEOS NI FRITURAS… Y ACTUALMENTE ESTA LLEVANDO UN TRATAMIENTO ALTERNATIVO DE NATURES SUNSHINE – HERBAL H-P FIGHTER QUE ME RECOMENDO UN MEDICO, PORQUE LOS ANTIBIOTICOS DE LOS TRATAMIENTOS ANTERIORES SON MUY FUERTES QUISIERA SABER COMO ERRADICARLA DEFINITIVAMENTE.

    • pedfrontera dijo:

      Hola, perdona no haber respondido antes. No se por qué, este comentario estaba en la bandeja de spam.
      La primera pregunta que me hago es qué síntomas tiene tu niño y por qué se le investigó si tenía helycobacter. La segunda pregunta es qué método se ha utilizado para hacer el diagnóstico y seguimiento (test del aliento, serología, antígeno en heces, cultivo de una muestra obtenida por endoscopia) porque cada uno ofrece distintos grados de fiabilidad, por decirlo de alguna manera.

      Está indicado su tratamiento en casos con presencia de síntomas como dolor abdominal recurrente en la zona de “la boca del estómago” , a veces con vómitos, cuando se demuestre una úlcera gástrica, o incluso cuando haya síntomas intensos relacionados con este germen aunque no se demuestre su presencia.
      Sin embargo, no está indicado tratarla siempre (por ejemplo pacientes sin síntomas, o con síntomas leves).
      Debido a que es bastante resistente necesita una combinación de al menos dos antibióticos (dos entre amoxicilina, claritromicina y metronidazol) + un antiácido (omeprazol o sales de bismuto) para erradicarla, lo cual complica el tratamiento porque es más probable la aparición de efectos secundarios de la medicación.
      Típicamente se suele tratar con claritromicina, amoxicilina y omeprazol, pero se ha visto que hay alta resistencia a la claritromicina, por lo cual se usa alternativamente metronidazol + amoxicilina + omeprazol o bismuto.
      En resumen, porque esto es muy largo y no quiero enredarte:
      1) si sólo ha hecho una pauta de tratamiento puede que convenga valorar si es necesario utilizar una pauta alternativa. Ojo, siempre asumiendo que esté indicado tratarla.
      2) si aún así no se erradica, podría hacer falta cultivar una muestra obtenida por endoscopia para hacer un antibiograma que permita establecer a qué antibióticos es sensible la bacteria.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.